lunes, 24 de marzo de 2008

ESTERILIZACION VS SOBREPOBLACIÒN

Por Monn

Actualmente la sobrepoblación de perros y gatos en enorme y sobrepasa por mucho la cantidad de familias que pueden y quieren darles un hogar.

Cada dia se electrocutan miles de perros y gatos en los antirrabicos, la muerte en los antirrabicos es dolorosa, ademas de que es el punto final de una tortura que empieza para ellos desde el momento de la captura. La electrocución no siempre es efectiva desde la primera descarga electrica, en la mayoria de los casos los animales no mueren a la primera descarga y sufren de un dolor terrible mientras mueren, aun estando vivos, muchos son apilados en el monton de cadaveres listos para ser incinerados.

Los perros y los gatos son animales nobles, que disfrutan de la compañia humana y tener un hogar seguro y tranquilo en donde vivir. Desafortunadamente los seres humanos hemos provocado durante decadas que sigan y sigan naciendo cachorros sin control alguno y eso ha traido como consecuencia que cada vez sean mas perros y gatos y cada vez menos familias responsables de ellos. Es completamente absurdo que se sigan invirtiendo millones de pesos en buscar la manera de matar cada vez mas en los antirrabicos y al mismo tiempo se siga permitiendo la venta de cachorros y los criaderos sin control alguno.

Ademas de los perros y gatos que mueren diario en los antirrabicos, cientos de miles mas vagan en las calles, hay millones naciendo cada dia en los criaderos clandestinos y otros tantos en los criaderos legales; miles mas se encuentran en los albergues, ademas por supuesto de los que nacen en casas particulares porque la familia dejó por negocio, por capricho o por descuido que sus animales de compañia tengan crias.

Mucha gente piensa que el que su perro o gato sea de raza le garantiza que sus crias tengan un buen hogar, pero no es asi; ya son tantos que en los albergues y en los antirrabicos llegan perros hasta con pedigree. Que el animal sea de raza NO le garantiza que tenga una familia responsable que lo quiera y lo proteja durante toda su vida.

Muchos de los perros y gatos que vagan por las calles tuvieron familia alguna vez, y muchos de los que ya nacieron en la calle son tambien producto de la cruza de perros o gatos de raza que fueron abandonados. Los primeros meses de cada año en las asociaciones protectoras y en los albergues llegan muchisimos cachorros de raza y sin raza que fueron comprados como regalo de navidad o de reyes y que ya nos los quieren porque "son muy latosos", los que llegan a estos lugares por lo menos tendran una segunda oportunidad, pero muchos otros son directamente llevados al antirrabico o simplemente echados a la calle.

Mientras sigan habiendo tantos perros y gatos vagando en las calles, tanta matanza con metodos tan arcaicos y dolorosos en los antirrabicos, tantos criaderos clandestinos y legales y tantos y tantos abandonados en los albergues (Todos los albergues estan saturados) y en las calles, es un irresponsabilidad absoluta permitir que tu animalito de compañia tenga crias.

LA SOLUCION NO ES MATARLOS ES ESTERILIZARLOS

Los albergues saturados, los perros/gatos en las calles, la tortura y matanza de los antirrábicos, los perros/gatos que se donan para experimentación, la falta de familias responsables que quieran adoptar, las eutanasias, los cachorros en los basureros, etc., etc.; son causa de la sobrepoblación, y la sobrepoblación es causada por la irresponsabilidad o ignorancia de la gente que sigue y sigue cruzando a perros y gatos por el motivo que sea. También la gente que deja salir a sus animalitos a pasear solos está contribuyendo a incrementar la sobrepoblación, ya que además de estar exponiéndolos a que les pase algo en la calle, si no están esterilizados, fácilmente se cruzarán y traerán más cachorros al mundo.
En una ocasión un señor me llamó para decirme que estaba interesado en adoptar un perrito que vió en Internet; cuando le dije que estaba esterilizado, el me dijo que eso era una crueldad y que actuábamos en contra de la vida y de la naturaleza y que los animales también tienen derecho a ser padres. Mucha gente piensa de esta manera, y desafortunadamente lo que hacen es contribuir más a que siga creciendo el número de perros y gatos sin hogar. La esterilización NO es un acto cruel en lo absoluto, por el contrario, se trata de un acto responsable que evita que lleguen vidas no deseadas al mundo. ¿No es acaso mas cruel el que nazcan cachorros para después sacrificarlos o para que anden vagando con hambre por las calles?

Hay gente que lleva camadas completas de cachorros recien nacidos o de meses al antirrabico y esos bebes terminan siendo asesinados cuando acaban de nacer... ¿Para que permitieron que nacieran?

Si verdaderamente quieres a tu perro/gato, esterilizalos, piensa que para tratar de controlar la sobrepoblaciòn, la solución está en manos de todos, con cada cachorro que tu provocas que llegue al mundo, estas siendo participe de aumentar la sobrepoblaciòn y la crueldad e indiferencia hacia ellos que esto provoca.

SI LOS QUIERES ESTERILIZALOS

Monn





No hay comentarios: