miércoles, 19 de marzo de 2008

LOS QUE NO TIENEN VOZ

Este Blog está enfocado en un sector muy importante de nuestro mundo; un sector que comparte en silencio el mundo con nosotros y que equivocadamente los humanos pensamos que tenemos derechos sobre ellos. Es el sector menos comprendido, porque nadie es capaz de entender su idioma; son los que no pueden decirte con palabras lo que sienten o lo que necesitan pero te lo hacen saber a su manera si tan solo te das un poco de tiempo para entenderlos.
Son ellos los que tienen que aguantar todo sin poder pedir clemencia y que son considerados como objetos a pesar de ser seres vivos que sienten miedo, frío, hambre, dolor (físico y emocional) y son capaces de amar: LOS ANIMALES.
Hablo por ellos porque ellos no pueden hacerlo y porque los humanos estamos acostumbrados a creer que si un ser vivo es muy diferente a nosotros, entonces es un ser inferior.
Los humanos siempre catalogamos, ponemos etiquetas y valuamos la vida dependiendo del color de ojos, la raza, la posición económica, la religión y/o la especie. Deberíamos entender que la verdadera esencia de la vida es lo que está adentro, esa esencia que es la que nos hace abrir los ojos por primera vez, esa energía que se forma primero, que almacena nuestros sentimientos y se cubre con nuestro cuerpo.
Algunos le dicen esencia, algunos le dicen energía algunos le decimos alma; y SI, los animales tienen alma, basta con ver su mirada para darte cuenta que ellos tambien temen al dolor y a la muerte, ellos tambien quieren vivir sin sufrimiento igual que nosotros; la diferencia es que ellos no pueden decirlo con palabras, y que el animal mas grande y mas salvaje que exista, es completamente indefenso bajo las armas del hombre.
El tener compasión y respeto por las otras especies nos hace ser tambien mas respetuosos y compasivos hacia nuestra misma especie, es ahí donde se encuentra el verdadero valor en cada uno de nosotros; en como vives tu vida cada día y que tanta capacidad tienes para vivir sin hacer daño a quien no tiene como defenderse.

Monn

***
“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que trata a sus animales.
Sostengo que cuanto mas indefensa es una criatura, más derechos tiene de ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre. Debo realizar todavía muchas purificaciones y sacrificios personales para poder salvar a esos animales indefensos de un sacrificio que no tiene nada de sagrado. Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horribles pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes y purificar los templos” GHANDI

No hay comentarios: