jueves, 25 de diciembre de 2008

REFLEXION PROPERRO A.C.


REFLEXIÓN PARA ESTA NAVIDAD
Escrito por Antemio Maya

http://www.properro.org/

Caminar en la ruta de la compasión por todos los seres sintientes te expone a conocer de cerca el dolor, la tristeza, la indiferencia, el abandono, y lo más grave de todo lo anterior, EL SILENCIO.
Si, el silencio de todos los seres que tienen que morir por capricho de los humanos.
Ellos, los animales, también desean vivir y ser felices como tu o yo o cualquier ser vivo, pero al nacer no saben que tendrán que enfrentar al más temible ser que habita el planeta, el humano. Inclusive podemos ver cachorritos jugando inocentemente dentro de una perrera, ellos no se imaginan de que tamaño es la maldad que enfrentarán en pocos minutos.

Todo lo anterior nos hace reflexionar lo importante de nuestra labor. Cada persona que conozca de cerca de lo que es capaz el ser humano, primero se inquietará y luego podrá decidir integrarse al mundo de nuestros hermanos animales. Con el hecho de que logres que acepten que con el pretexto de alimentarnos cometemos el grave error de matarlos para comerlos, obviamente en contra de su voluntad, ya ganamos una pequeña batalla.

Hoy es Navidad y son fechas de grandes festejos, de grandes y fraternales encuentros, pero también de pequeñas y grandes soledades. Un ser querido que se adelantó. Un alejamiento sentimental de nuestra pareja. La distancia de algunos familiares o amigos. La insertidumbre de una enfermedad, en fin, siempre la Navidad nos trae nostalgias por algún momento de nuestra vida.
Ahora que tu estas en el camino, tienes que hacer un alto y decidir si sigues o no.
Si NO sigues, tendrás el problema de vivir la vida viendo al cielo para no ver las miserias de la tierra.
Si sigues, tendras que hacer un verdadero balance de los daños que esto te pueda causar y antes de avanzar, recapitular hasta que grado quieres seguir.
De todas formas tu vida será diferente. Al seguir en el camino de ayudar a los demás, tendrás la oportunidad de practicar una de las facetas más olvidadas por la mayoría de los seres humanos, LA COMPASIÓN.

Una de las características más importantes de la COMPASIÓN es la alegría de saber que hiciste algo para lograr la felicidad de un ser que necesitaba de ti.
Otra que es muy importante es no hacer distingos entre pobres, ricos, negros, blancos, perros, gatos, etc.
En la práctica de la COMPASIÓN tenemos un factor que resulta negativo, la fama, el reconocimiento, el tener un beneficio personal. Para evitar esto que le quita mérito a tus acciones, es fácil tomar el ejemplo que nos dan los animales LA HUMILDAD.

Un sentimiento que es muy difícil para lograr aplicar correctamente LA COMPASIÓN, ES EVITAR EL RESENTIMIENTO por los seres humanos que lastiman a los animales. Hay personas que les desean hasta la muerte, y eso envenena su corazón, su caracter se amarga, guardan tanto rencor y dolor en su alma que con su actitud atraen todo lo negativo que sienten en el corazón para los animales que se supone está defendiendo.

Así es que en estas festividades puedes brindar con la satisfacción y una gran alegría de haber hecho algo para lograr la felicidad de nuestros pequeños hermanos que viven en el albergue de Properro.

Antemio Maya

1 comentario:

Caroline Flores dijo...

Este articulo toca las fibras de mi corazòn,siento la necesidad de agracederte Monn que des de tu tiempo para crear este tipo de espacios de concientizaciòn...Tuve la aportunidad de ayudar en Cuautepec al señor Antemio Maya en el refugio de los animalitos fue de las mejores experiencias de mi vida estar ahi apoyando...

http://www.facebook.com/profile.php?id=676838503#/group.php?gid=139847755555