jueves, 13 de agosto de 2009

LLEGÓ EL CIRCO


Los circos con animales se están empezando a prohibir en varias partes del mundo, ya que se ha comprobado, que el entrenamiento es a base de maltratos, golpes y abusos que mantienen a los animales aterrados y obligados a hacer trucos que no son normales ni sanos para ellos. Los animales pasan su vida en condiciones terribles y su agonía es larga hasta que mueren y llegan sus reemplazos; esto sin contar que el comercio de animales para los circos fomenta y aumenta el trafico de especies y la caza de las mismas para arrebatar a las crías de forma violenta y cruel.

Cuando llevamos a un niño a un espectáculo con animales, le estamos dando el mensaje equivocado, de que los animales son para nuestro entretenimiento y de que su “lugar” es la jaula y no su habitat natural; esto hace que los niños crezcan sin la conciencia del respeto a la vida de otras especies.

Hay muchísimos espectáculos que NO están basados en el abuso y el maltrato, y que NO usan animales como entretenimiento. De hecho hay circos que no usan animales y que son mejores.

Apoyar a los circos con animales, es ser parte de un circulo de violencia que no terminará mientras la gente no empiece a darse cuenta de lo que hay detrás.
Para información mas detallada sobre la crueldad en los circos entrar a la siguiente pagina:
http://www.animanaturalis.org/i/947/circos

No hay comentarios: