jueves, 6 de agosto de 2009

LA EXPO-MASCOTA

Escrito por Antemio Maya


Estimados amigos.

El inicio de la cadena de errores humanos que terminan con los albergues, por un lado, y los antirrábicos por el otro, son las fábricas de perros y gatos, o sea criaderos registrados y piratas.

Este fin de semana tenemos en puerta la ExpoMascota en el Centro Banamex. Ahí se lograrán vender miles de cachorros en hogares que no se imaginan que pasará cuando dejen de ser cachorros y se tornen en un problema que les complica la vida.

Claro que al ser vendidos por criaderos profesionales, cada cachorro tiene garantía, es decir, si se muere, lo reponen. Igual que se repone una silla o un aparato que no funciona.

Obviamente estas exposiciones cuentan con la bendición oficial, en este caso de las autoridades del Municipio de Naucalpan, y con esto vemos a que nivel de falta de responsabilidad toman nuestras autoridades el problema de la sobrepoblación de perros y gatos. ¿Les dejará dinero estos eventos al municipio?

Si tuviéramos autoridades serias, profesionales, éticas, prohibirían esta clase de exposiciones que con el tiempo les causa serios problemas con perros en las calles. Obligándose a construir antirrábicos o centros de control canino que realizan el trabajo sucio de una sociedad descompuesta. Siendo los sicarios, o verdugos oficiales. Generadores de una violencia que "dicen" la están combatiendo. Todos los días salen a las calles con las "perreras" a dar una verdadera cátedra a niños, jóvenes y a la población en general de como se debe tratar a la fauna doméstica. Y la respuesta común de las autoridades es "...la gente es muy irresponsable que abandona animales en las calles..", ¿¡irresponsables nosotros!?.

¿Sabían ustedes que la Expocan del 2008 rompió record de venta de cachorros?.

Los que trabajamos todos los días con perros y gatos abandonados, no vemos cuando se termine con el problema, al contrario, cada día hay más perros y gatos. Nuestras economías están por los suelos. Nuestras vidas están totalmente desajustadas. Intentando día a día colocar perros y gatos en hogares. Sacando perros de los antirrábicos. Algunos protectores matan, otros guardan perros y gatos, y aún así no vemos el fin del sufrimiento de animales maltratados, torturados por sus propios dueños, abandonados en mercados, jardines, barrancas, en los tiraderos de basura, etc. Por supuesto que las autoridades dicen que para eso están las asociaciones de protección animal.

Amigos, ver a tantos animales abandonados por su dueños nos indica el nulo valor que nuestra sociedad le da a la vida en general.

Son tan fáciles de sustituir que no nos importa si viven o si mueren en un antirrábico, al fin que a la vuelta de la esquina puedo conseguir otro.

Tenemos que empezar por el principio del problema si de verdad queremos solucionarlo, y ese es bloquear cualquier tipo de venta de cachorros. Por eso, por favor no vayan a la Expomascota. No le hagan el juego a los que trafican con el dolor de animales inocentes.

Hablen con sus parientes, vecinos, compañeros de trabajo, en sus iglesias, escuelas, etc. para informarles de la terrible situación en la que están los animales en nuestro país. No olvidemos que somos sus voceros. No los abandonemos ahora que serán vendidos como mercancía en un lugar tan exclusivo.

Los que vemos tan de cerca tanto dolor en los antirrábicos, estamos de luto por nuestros hermanos que serán vendidos como cosas.

Antemio

_____________________________________________________________________________


Copio este texto de Antemio, porque es muy cierto, y ojalá mucha gente lo entendiera. Cuando tu vas a lugares como estos, te conviertes de alguna forma en complice de la explotación de animales y del crecimiento de (la ya de por si, enorme) sobrepoblación canina y felina que existe. Creo que es bien importante entender y tomar en cuenta esto que nos explica Antemio.

No hay comentarios: