domingo, 26 de octubre de 2008

PELEAS DE CABALLOS Y CORRIDAS DE TOROS ¿HAY ALGUNA DIFERENCIA?


Muchos vimos esta semana, la tan sonada noticia y el horrible video de las peleas de caballos en Filipinas.

Yo no me atreví a ver los videos; oir la descripción de los comentaristas y los gritos de emoción del publico emocionado por la sangre y el dolor de los caballos, fue mas que suficiente para sentirme triste y llena de impotencia y cada vez con mas ganas de cambiar el mundo.

Lo que a mi me sorprende mucho, es que en los diferentes noticieros donde hablaron sobre el tema; todos los comentaristas coincidian en que se sentian indignados, asombrados y molestos por esta crueldad cometida hacia los caballos; la noticia pasó en Televisa, TV Azteca, Cadena 3, etc,etc. Por supuesto que debe y deberia ser la reacción normal de toda la gente sentir indignación y enojo ante tales eventos salvajes, PERO... Todos estos mismos comentaristas y noticieros que se dijeron "asombrados e indignados" por las peleas de caballos, despues incluyen sin problema alguno en su seccion de "Deportes", la noticia de la "maravillosa fiesta" de la temporada grande de las corridas de toros!!!!.

¿No es absurdo?, ¿Alguien entiende esta contradicción? , YO NO

¿Cual es la diferencia?, es la misma salvajada, y el mismo ego del ser humano cruel que siente que tiene el derecho el derecho de destrozar la vida de cualquier ser indefenso.
Yo no puedo creer en esa supuesta indignación que dijeron tener ante las peleas de caballos; ¿Como creerles si al mismo tiempo alaban y promueven un espectaculo igual de cruel y de sangriento?.

En las corridas de Toros, la gente va a ver sangre, va a ver y festejar el sufrimiento de un animal herido y aterrado sin posibilidad alguna de escapar de la tortura de un humano cobarde y armado que alimenta su ego siendo el verdugo de un ser vivo indefenso.

En las peleas de caballos (o gallos, osos, perros, etc), es exactamente lo mismo, es la gente disfrutando y festejando del dolor de unos seres indefensos que son obligados por humanos cobardes y salvajes a destrozarse hasta morir.

No hay diferencia, la crueldad es la misma.

Y el sentir indignación por uno de estos eventos sangrientos y al mismo tiempo alabar otro exactamente igual, es otra de las tantas absurdas contradicciones de nuestro mundo.
¿No lo creen?

Monn

1 comentario:

NATURANIMALES dijo...

Querida amiga:
Desde el Proyecto Chau Jaula! y el Proyecto Caballos Libres compartimos plenamente tus palabras y abogamos para que, de una vez por todas, se termine con el maltrato animal.
Un abrazo desde Buenos Aires.

Laura E. Babyaczuk