miércoles, 24 de septiembre de 2008

HILDA, UNA RAZÓN MAS


LA MUERTE DE HILDA
YA BASTA DE LOS CIRCOS CON LOS ANIMALES

Yo creo que todos nos enteramos ayer de la noticia de que una elefante llamada Hilda, escapó del horrible y nefasto Circo Unión, uno de tantos circos que siguen presentando como "atracción" el maltrato a los animales.
(En este mismo blog leer en el mes de mayo articulo sobre el tema)

Es un tema que me duele mucho, porque Hilda fue, una de tantos animales que son secuestrados de su habitat para vivir una vida de encierro, maltrato y miedo; una vida condenada a hacer actos ridiculos, para entretener a un montón de gente ignorante que cree divertido ver a un elefante parado en una pata o a un tigre saltando un aro con fuego.

Los circos con animales ya deben acabar, son espectaculos tontos, arcaicos y con una enorme crueldad detrás de ellos.

Hilda se escapó por fin de un encierro de años, se escapó, sin ninguna posibilidad de tener exito, pero ella no lo sabia, nunca hubiera llegado muy lejos, ya que de cualquier forma tarde o temprano, se encontraria con algun humano dispuesto a matarla "para poner a salvo a la población" o a capturarla para regresarla de nuevo a su encierro.

En la muerte encontró la tranquilidad que es este mundo nunca tuvo, la libertad que la especie humana le quitó; esa misma especie humana que ahora hace chistes sobre su muerte.

Monn

No hay comentarios: