jueves, 25 de diciembre de 2008

REFLEXION PROPERRO A.C.


REFLEXIÓN PARA ESTA NAVIDAD
Escrito por Antemio Maya

http://www.properro.org/

Caminar en la ruta de la compasión por todos los seres sintientes te expone a conocer de cerca el dolor, la tristeza, la indiferencia, el abandono, y lo más grave de todo lo anterior, EL SILENCIO.
Si, el silencio de todos los seres que tienen que morir por capricho de los humanos.
Ellos, los animales, también desean vivir y ser felices como tu o yo o cualquier ser vivo, pero al nacer no saben que tendrán que enfrentar al más temible ser que habita el planeta, el humano. Inclusive podemos ver cachorritos jugando inocentemente dentro de una perrera, ellos no se imaginan de que tamaño es la maldad que enfrentarán en pocos minutos.

Todo lo anterior nos hace reflexionar lo importante de nuestra labor. Cada persona que conozca de cerca de lo que es capaz el ser humano, primero se inquietará y luego podrá decidir integrarse al mundo de nuestros hermanos animales. Con el hecho de que logres que acepten que con el pretexto de alimentarnos cometemos el grave error de matarlos para comerlos, obviamente en contra de su voluntad, ya ganamos una pequeña batalla.

Hoy es Navidad y son fechas de grandes festejos, de grandes y fraternales encuentros, pero también de pequeñas y grandes soledades. Un ser querido que se adelantó. Un alejamiento sentimental de nuestra pareja. La distancia de algunos familiares o amigos. La insertidumbre de una enfermedad, en fin, siempre la Navidad nos trae nostalgias por algún momento de nuestra vida.
Ahora que tu estas en el camino, tienes que hacer un alto y decidir si sigues o no.
Si NO sigues, tendrás el problema de vivir la vida viendo al cielo para no ver las miserias de la tierra.
Si sigues, tendras que hacer un verdadero balance de los daños que esto te pueda causar y antes de avanzar, recapitular hasta que grado quieres seguir.
De todas formas tu vida será diferente. Al seguir en el camino de ayudar a los demás, tendrás la oportunidad de practicar una de las facetas más olvidadas por la mayoría de los seres humanos, LA COMPASIÓN.

Una de las características más importantes de la COMPASIÓN es la alegría de saber que hiciste algo para lograr la felicidad de un ser que necesitaba de ti.
Otra que es muy importante es no hacer distingos entre pobres, ricos, negros, blancos, perros, gatos, etc.
En la práctica de la COMPASIÓN tenemos un factor que resulta negativo, la fama, el reconocimiento, el tener un beneficio personal. Para evitar esto que le quita mérito a tus acciones, es fácil tomar el ejemplo que nos dan los animales LA HUMILDAD.

Un sentimiento que es muy difícil para lograr aplicar correctamente LA COMPASIÓN, ES EVITAR EL RESENTIMIENTO por los seres humanos que lastiman a los animales. Hay personas que les desean hasta la muerte, y eso envenena su corazón, su caracter se amarga, guardan tanto rencor y dolor en su alma que con su actitud atraen todo lo negativo que sienten en el corazón para los animales que se supone está defendiendo.

Así es que en estas festividades puedes brindar con la satisfacción y una gran alegría de haber hecho algo para lograr la felicidad de nuestros pequeños hermanos que viven en el albergue de Properro.

Antemio Maya

jueves, 4 de diciembre de 2008

SALLY (EN RECUERDO)


Sally era una perrita de raza unica que nació muy lejos; en la isla de Nassau en las Bahamas, creo que su destino ya era cambiar de pais y llegar hasta México. Sally nació en la calle, de cachorrita la Humane Society de Nassau la encontró vagando comiendo un poco de basura. Por otro lado viviendo allá, estaba Susi de México que su tuvo que ir a vivir a Nassau por su trabajo. Susi estando en otro pais, sola y apenas empezando a conocer a sus compañeros de trabajo, decidió ir a humane society a adoptar un perrito; y ahi conoció a Sally que inmediatamente se acercó a Susi muy amigable y le robó el corazón.
Vivieron 7 años allá y de repente fué el momento de que Susi regresara a México, por supuesto, ahora habia alguien mas que regresaba a México con ella: Sally
Y asi fué que Sally llegó a nuestro país; Susi siempre ha dicho que ella siente que Sally extrañaba caminar en la playa y poder nadar en la alberca, pero yo creo que Sally no extrañaba eso, porque tenia lo mas importante: a Susi que era su familia y aqui se encontró con que ahora su familia era mas grande.
Sally fue una perrita consentida, respetada y llena de amor. Ahora a sus 11 años, tenia diabetes y ya se movia poco, pero al parecer dentro de todo estaba bien.
Ayer, Sally tuvo una subida de glucosa muy fuerte que le provocó un coma diabetico, a las 9 de la noche el doctor la pudo sacar del coma y Sally parpadeó y aunque somnolienta y acostadita, ya se veia mas atenta. Susi se quedó despierta con ella toda la noche, y a las 5 de la mañana de hoy 4 de diciembre de 2008, Sally movió su colita e hizo unos ruiditos como diciendole algo a Susi, parece que se sentia mejor, eso tranquilizó un poco a Susi y se quedó dormida, mas tarde despertó otra vez y Sally ya habia muerto.
Susi se siente culpable por haberse quedado dormida, pero yo creo que como Sally queria tanto a Susi tambien, se despidió de ella diciendole que estaba bien, y esperó a dar su ultimo suspiro cuando Susi no la viera, porque sabia que su partida era muy dolorosa para ella.

Sally ya es un angelito, asi como le tocó viajar de un pais a otro, ahora viajó otra vez pero a otro lugar muy bonito donde ya se va a sentir sana y fuerte otra vez. Ahi va a estar Sally feliz junto con todos los otros que ya se nos han adelantado y esperando porque sabe que la familia va a estar junta otra vez algun dia.
Se que Sally se fué sabiendo que siempre fue amada y se fué en la tranquilidad de un hogar calido y seguro.

DESCANSA EN PAZ PERRITA HERMOSA, TE QUEREMOS MUCHO