miércoles, 24 de septiembre de 2008

HILDA, UNA RAZÓN MAS


LA MUERTE DE HILDA
YA BASTA DE LOS CIRCOS CON LOS ANIMALES

Yo creo que todos nos enteramos ayer de la noticia de que una elefante llamada Hilda, escapó del horrible y nefasto Circo Unión, uno de tantos circos que siguen presentando como "atracción" el maltrato a los animales.
(En este mismo blog leer en el mes de mayo articulo sobre el tema)

Es un tema que me duele mucho, porque Hilda fue, una de tantos animales que son secuestrados de su habitat para vivir una vida de encierro, maltrato y miedo; una vida condenada a hacer actos ridiculos, para entretener a un montón de gente ignorante que cree divertido ver a un elefante parado en una pata o a un tigre saltando un aro con fuego.

Los circos con animales ya deben acabar, son espectaculos tontos, arcaicos y con una enorme crueldad detrás de ellos.

Hilda se escapó por fin de un encierro de años, se escapó, sin ninguna posibilidad de tener exito, pero ella no lo sabia, nunca hubiera llegado muy lejos, ya que de cualquier forma tarde o temprano, se encontraria con algun humano dispuesto a matarla "para poner a salvo a la población" o a capturarla para regresarla de nuevo a su encierro.

En la muerte encontró la tranquilidad que es este mundo nunca tuvo, la libertad que la especie humana le quitó; esa misma especie humana que ahora hace chistes sobre su muerte.

Monn

lunes, 8 de septiembre de 2008

CHINITO POR SUZIE CRUZ

Testimonio, escrito por Suzie Cruz

Dia: 05 de Septiembre
Lugar: Zocalo -Templo Mayor-
Hora: 15:30 pm

Por azares del destino llegue con anterioridad a la clase que tomaría en el edificio de la primera imprenta ubicada en el centro de la ciudad y decidí ir a darme una vuelta para ver a los danzantes y la vendimia que hay de entre la catedral y templo mayor...
y a lo lejos lo vi... pegado a la pared del museo, un chinito blanco sucio que desde
lejos se notaba respiraba con dificultad, me acerque y platique con el policía quien me dijo que llevaba días ahí, que ni él ni los policías que cuidan la entrada al templo mayor lo quitaban pese a que se les había ordenado y que le daban de comer lo que podían pero era inapetente, también me dijo que aveces se medio paraba a dar una vuelta y ahí regresaba a pasar lluvias, calor y
sobre todo CIENTOS DE PERSONAS que a diario pasan SIN SIQUIERA MIRARLO.

Se lo encargue en lo que iba a mi clase, quede que a las 20:00pm yo sin falta pasaba por el... así fue, empezó a llover como a las 7:00 y mi angustia subía mientras dos de mis compañeros quienes me vieron muy afligida me
dijeron: no te preocupes a la salida te ayudamos a buscarlo... Y así fue... salí corriendo por
él y ya no estaba, otro de los polis me dijo se paro hace 5 minutos aquí lo he visto pues el poli del museo nos dijo que usted vendría.
Después de 40 minutos de búsqueda lo encontramos ... Peludo con rastas, cadera desviada- atropellado- , con patitas sangrando, nariz y ojitos tapados de mucosidad, hirviendo en
temperatura y el tic... ese tic constante, fuerte que indica que el moquillo gano la batalla... aun así cuando lo cargue movió su cola y me lamio la mano... Ya calientito en casa pasamos la noche juntos,... Hoy temprano fui al veterinario pidiéndole que me diera una esperanza pero chinito
ya iba desvanecido en mis brazos, como pudo sentí un besito en mi barba y volvió a la misma posición, pero su cola nunca dejo de moverse... Se quedo en el Veterinario para ver si con suero o medicamento, etc... hace rato me llamo para decirme que se fue... Chinito un frenchito que
seguramente algún día tuvo casa de que aproximadamente tenía 8 meses ya descansa
en paz.

Casos como este y peores son el pan de cada día de la mayoría de nosotros, solo lo escribo porque necesitaba desahogarme, porque ustedes me entienden e incluso se identifican, hay veces que siento que ya no puedo más... pero el solo recordar el movimiento de su colita me hace seguir adelante porque allá afuera desgraciadamente aun hay muchos esperando una mano amiga, amor y /o calor de hogar, aunque sea por un día o una noche antes de partir...

Esterilización y Educación son la única Solución.

Susana Cruz
______________

Suzie Cruz es fundadora de Naturanimales y vocera de APASDEM, completamente activa a favor de los derechos de los animales y su labor ha logrado ayudar a muchos. Este es tan solo un testimonio de los muchos que tiene cada dia.
Suzie: Como tu dices, falta mucho por hacer, pero mientras haya gente como tu siempre habra la posibilidad de que este sea cada dia un mundo mas bonito.
Gracias, por hacer lo que casi nadie hace y por ver lo que casi nadie ve.

sábado, 6 de septiembre de 2008

LOS QUE NO TIENEN VOZ

Este Blog está enfocado en un sector muy importante de nuestro mundo; un sector que comparte en silencio el mundo con nosotros y que equivocadamente los humanos pensamos que tenemos derechos sobre ellos. Es el sector menos comprendido, porque nadie es capaz de entender su idioma; son los que no pueden decirte con palabras lo que sienten o lo que necesitan pero te lo hacen saber a su manera si tan solo te das un poco de tiempo para entenderlos.
Son ellos los que tienen que aguantar todo sin poder pedir clemencia y que son considerados como objetos a pesar de ser seres vivos que sienten miedo, frío, hambre, dolor (físico y emocional) y son capaces de amar: LOS ANIMALES.
Hablo por ellos porque ellos no pueden hacerlo y porque los humanos estamos acostumbrados a creer que si un ser vivo es muy diferente a nosotros, entonces es un ser inferior.
Los humanos siempre catalogamos, ponemos etiquetas y valuamos la vida dependiendo del color de ojos, la raza, la posición económica, la religión y/o la especie. Deberíamos entender que la verdadera esencia de la vida es lo que está adentro, esa esencia que es la que nos hace abrir los ojos por primera vez, esa energía que se forma primero, que almacena nuestros sentimientos y se cubre con nuestro cuerpo.
Algunos le dicen esencia, algunos le dicen energía algunos le decimos alma; y SI, los animales tienen alma, basta con ver su mirada para darte cuenta que ellos tambien temen al dolor y a la muerte, ellos tambien quieren vivir sin sufrimiento igual que nosotros; la diferencia es que ellos no pueden decirlo con palabras, y que el animal mas grande y mas salvaje que exista, es completamente indefenso bajo las armas del hombre.
El tener compasión y respeto por las otras especies nos hace ser tambien mas respetuosos y compasivos hacia nuestra misma especie, es ahí donde se encuentra el verdadero valor en cada uno de nosotros; en como vives tu vida cada día y que tanta capacidad tienes para vivir sin hacer daño a quien no tiene como defenderse.

Monn

***
“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que trata a sus animales.
Sostengo que cuanto mas indefensa es una criatura, más derechos tiene de ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre. Debo realizar todavía muchas purificaciones y sacrificios personales para poder salvar a esos animales indefensos de un sacrificio que no tiene nada de sagrado. Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horribles pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes y purificar los templos” GHANDI