sábado, 19 de julio de 2008

¿QUIEN HACE LA DIFERENCIA? CONOCE A...

PATY ESPAÑA

Hay gente que no solo se preocupa y se queja de las injusticias del mundo sin hacer nada, es gente que se decide a cambiar para bien aquello que sabe que está mal en el mundo; apesar de saber que no será nada facil.

Una de esas personas es Paty España, quien a raiz de la muerte de su perrito Clavo, decidió que tenia que hacer algo por todos aquellos que no conocen la fortuna de tener un hogar y una familia que los quiera, los respete y los proteja; y luchar contra la enorme crueldad que existe de los humanos hacia los animales.

Paty empezó a hablar, a crear conciencia en cualquier espacio disponible, a investigar que hace falta para ayudarlos y a darle vida al primer y unico santuario para perros en México; "Milagros Caninos".

Milagros Caninos no es un albergue, ese nombre me parece pequeño para un lugar un tan hermoso como este; Milagros Caninos es un hogar, un lugar donde los perros que han sufrido maltrato y/o tortura extrema, llegan a olvidar lo que pasaron, un lugar donde no hay jaulas, hay secciones dividas en áreas enormes, donde ellos jamas se sentiran encerrados o limitados de espacio, por el contrario, tienen mucho lugar para correr, jugar o simplemente acostarse a tomar el sol, o bajo la sombra sin ya nada que temer porque estan en un lugar seguro donde pueden estar tranquilos; ya no habra mas maltrato para ellos nunca.

Paty, su esposo y sus hijos, son el ejemplo perfecto de que las personas que tienen el don de entender la mirada de los animales, son las mas concientes hacia todas las causas injustas en el mundo; Milagros Caninos tambien se preocupa por las personas de la tercera edad, los niños de la calle y personas con sindrome de down, quienes por cierto, son unos muy importantes colaboradores dentro del santuario.

A pesar de las terribles historias de maltrato detrás de cada uno de los perritos de Milagros Caninos, ir de visita y conocerlos hace que salgas con una sensación de tranquilidad porque sabes que todos los que ahi viven ya no volveran a sufrir. Como dice Paty "No hay que llorar por los que están ahi, si no por los que no han podido ser rescatados".

Tu tambien tienes la oportunidad de ayudar, puedes apadrinar a uno de estos perritos, y puedes estar seguro de que cada centavo que pongas será muy bien utilizado.

Yo siempre he pensado (y estoy segura de eso) de que cada uno de nosotros que tenemos esa conciencia de comprender lo valiosos e indefensos que son los animales y de que nos duela su sufrimiento, hemos tenido en algun momento a un animalito que llegó a nuestra vida a abrirnos los ojos y a enseñarnos lo increiblemente sensibles e inteligentes que son. En mi caso fue Nikky, creo que en el caso de Paty fue Clavo (Gracias Clavo por Milagros Caninos).

FELICIDADES PATY, POR HACER A DIFERENCIA

¿Quieres saber mas de Milagros Caninos?:
http://www.milagroscaninos.org/

Monn