martes, 20 de mayo de 2008

EARTHLINGS PARA ABRIR LOS OJOS

UN DOCUMENTAL MUY RECOMENDABLE

Si todavia no eres conciente del abuso y tortura sin razón a la que son expuestos los animales dia a dia por manos del hombre; si todavia no te das cuenta de la excesiva crueldad humana hacia los animales y si todavia crees que los animales son para uso y consumo humano. Ya es momento de que abras los ojos y te des cuenta de que los animales son seres maravillosos y sensibles con derecho a la vida; con derecho A UNA VIDA SIN DOLOR.
¿Quieres saber que hay detrás de esa carne que te comes, de esa ropa de piel que usas, de los criaderos de cachorros, de las tiendas de animales, etc, etc? Detrás de cada una de estas cosas, hay mucha tortura injustificada hacia los animales.

Earthlings es un documental cuya investigación duró 5 años, en los cuales grabaron con camaras ocultas la realidad de tiendas de mascotas, criaderos de animales, refugios, granjas industriales, mataderos, el comercio de pieles y cuero, deportes, entretenimientos e investigación científica.
El documental dura hora y media y nos muestra lo excesivamente cruel que llega a ser el hombre hacia todo tipo de animales, por intereses economicos.

Earthlings es narrado por Joaquin Phoenix, actor vegano (vegetariano estricto) y activista a favor de los derechos de los animales; la musica es de Moby.

Mientras no hagamos nada por evitarlo, todos somos responsables de la crueldad hacia los animales.

Ver documental en version doblada al español:
http://video.google.es/videoplay?docid=7576567901991519153&q=earthlings

Para ver solo el inicio de este documental entra al siguiente link:
http://www.isawearthlings.com/7minutes.html

viernes, 9 de mayo de 2008

CIRCOS CON ANIMALES



Detrás de cada animal en el circo, hay una historia de tortura, maltrato y miedo.

Los animales son secuestrados de la naturaleza, son separados salvajemente de su
habitat, de ahi, aterrados, heridos y confundidos pasan a una jaula donde viviran el resto de sus dias encadenados y desesperados; forzados a realizar absurdos y dolorosos actos.

Los animales son forzados a vivir en jaulas muy pequeñas, sin luz, sin ventilación y solamente salen de sus jaulas para dos cosas:
1-Su entrenamiento, el cual se lleva a cabo por medio de golpes y maltrato de parte de sus domadores.
2- Para la funcion del dia.

Y asi sera su vida hasta el dia de su muerte.

Circos como Ringling Bros y Barnum & Bailey han tenido que comparecer ante la ley de Estados Unidos por muchas y diversas violaciones a la ley de protecciòn a los animales.
En los circos de Mèxico la situación de los animales es desgarradora tambien, pero desafortunadamente en los paises en desarrollo es todavia mas dificil hacer que sea sancionado el abuso hacia ellos.

El agua es muy limitada para los animales, ya que los circos viajan tanto, que no tienen la capacidad de tener agua limpia suficiente para aseo de las jaulas y mucho menos para el consumo de los animales, con la comida pasa lo mismo, las cantidades son pocas y muy limitadas, por lo que los animales sufren todo el tiempo de hambre y sed. Piensa verdaderamente por un momento la desesperación y sufrimiento que sentirias al estar encerrado en un espacio muy pequeño, aterrado, con mucha hambre y mucha sed y vivir asi dia tras dia.

Por si fuera poco, los animales tienen que soportar climas extremos y muy diferentes al de su habitat natural.

El periodista George Lewis declaró sobre el viaje que hizo con el circo Ringling Bros, que tras el largo viaje una elefante cayo muerta dentro del autobus que la transportaba.

¿Te has preguntado porque los Leones enseñan los colmillos cuando su domador
está cerca? ES POR MIEDO.
Tienen tanto temor que nisiquiera se atreven a atacarlo. Un animal tan fuerte podria vencer al domador o huir, pero su terror es tal que están sometidos. Los animales del circo sufren durante todo el espectaculo. El castigo fisico ha sido por mucho tiempo el método de adiestramiento en los circos. A Algunas especies les cuesta mas que a otras y como resultado sufren mucho durante las sesiones de entrenamiento.
Algunos animales son drogados para hacerlos “domables”, a algunos les extraen los dientes
para hacerlos inofensivos, otros son golpeados con látigos que tienen balines o pequeñas
lanzas de plomo en las puntas.
Los latigos, collares ajustados, bozales, varillas elctricas, ganchos de metal puntiagudos y otras herramientas utilizadas son evidencias de que los animales son forzados a actuar.
Los animales en los circos son con frecuencia representados como feroces, cuando la realidad es que estan completamente indefensos y sometidos; nunca se muestra su verdadera naturaleza noble y derecho a la libertad.

Video sobre el entrenamiento a un elefante del circo Carson and Barnes
http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=carson_barnes_long&Player=qt

Cuando tu vas a los circos con animales, lo que estas viendo es un acto de tortura frente a ti; un animal aterrado y sometido que le tiene pavor a los seres humanos y que no entiende porque
su vida se ha convertido en ese martirio.
Si llevas a tus niños a ver estos espectaculos, les estas enseñando a ser indiferentes al dolor de los animales y les estás dando la idea equivocada de que un animal es un objeto de entretenimiento.

Afortunadamente algunos paises ya estan prohibiendo los circos con animales, pero faltan muchos todavia y falta mucho por hacer.

¿QUE PUEDES HACER PARA AYUDAR?
* No acudas a espectaculos con animales, mientras siga siendo negocio para los circos, ellos seguiran comprando animales. Actualmente hay varios circos SIN ANIMALES, apoya los espectaculos que no utilicen a los animales.
* Informate y distribuye la información, para crear conciencia entre tus vecinos y amigos.
* Si un circo con animales llega a tu localidad, manda cartas a las autoridades y periodicos locales, pidiendo su cierre

Texto basado en la información e investigación de Peta; para la cual miembros de Peta entraron a trabajar de incognito en algunos circos, para ser testigos y grabar a escondidas las torturas a las que son sometidos los animales y asi poder denunciarlo a las autoridades y al mundo con evidencias.

jueves, 8 de mayo de 2008

RINGO


Por Susana Moreno

El 25 de diciembre de 2004 fuimos a Liverpool Insurgentes, por lo gerenal, siempre que vamos entramos a la tienda directamente por el sótano del estacionamiento, pero ese día no. Decidimos bajar en la planta baja y cruzar la calle hacia la tienda. Saliendo del estacionamiento mi hermana vio pasar algo peludo entre la gente; era un perrito sucio, con el pelo enmarañado que caminaba entre la gente deteniéndose, buscando una mirada; tratando de que alguien lo viera, pero nadie volteaba siquiera y algunos lo empujaban con el pie para asustarlo y que se alejara. Un tipo logro asustarlo y lo hizo correr justo hacia la avenida.

Mi hermana, preocupada corrió tras él, con miedo de que pudiera ser atropellado y logró interceptarlo pero no agarrarlo. El asustado perrito corrió de regreso hacia donde yo estaba y me agache a su altura hablándole. Llego justo a mí y se detuvo con cara de esperanza. Al revisarlo vimos que estaba en los huesos y que además de sucio tenia una herida en la cabeza, por lo que decidimos dejar las compras para otro día y lo llevamos de inmediato a un veterinario.

Asustado, lastimado, hambriento y lleno de garrapatas tuvo que permanecer con el doctor un par de días. Cuando fuimos a recogerlo la verdad no pensábamos quedarnos con él, mas bien estábamos buscando alguna familia que lo pudiera adoptar y mientras la encontrábamos pues se quedó en nuestra casa. Ringo estaba desnutrido, con inicios de deshidratación y se necesito mucha paciencia y cuidados para que empezara a tener su peso normal.

Los primeros días aullaba y lloraba cada vez que nos perdía de vista a mi papá o a mí y brincaba de gusto cada vez que nos veía, aunque solo hubieran pasado unos minutos…. Así que finalmente se quedó. El tomó la decisión de adoptarnos y la familia le esta muy agradecida por eso. Es un fiel amigo; el mejor guardián de mi papá; compañero de juegos de mi sobrina y un miembro de la familia que todos los días nos brinda su amor incondicional y sus hermosos ojos de agradecimiento.

Ringo, adoptado en 2004 por la familia Moreno
Susana Moreno